ForumFree

ILUSIONES OPTICAS... =), Para que conozcan su agilidad visual

« Older   Newer »
  Share  
koloquio
view post Posted on 27/5/2008, 21:16




Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.

Algunas si necesitan analisis para entenderlas bien, asi que deberan poner su absoluta atencion jeje :D y bueno si tienes alguna ilusion por ahi, compartela con nosotros.

Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image




Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





La anciana y la joven: Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.

Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image




Observa bien esta ilustración de Sandro, ¿cuál es su auténtica perspectiva? ¿sube o baja?. Las dos son posibles, solo hay que mirar atentamente para darse cuenta. Este es otro efecto óptico creado por dibujantes, donde pretenden dar una doble perspectiva en el enfoque de la imagen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





Aquí podemos ver unos obreros trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, el tejado o el suelo. Además hay alguien mirando desde arriba para ver como lo hacen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





Este camino es aparentemente plano, pero parece que lleva al primer piso, ¿cómo es posible?. Está claro que esta es una construcción que no puede darse en la realidad, nuestra vista nos vuelve a engañar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





Está claro que esto es un jarrón, pero... también son dos personas cara a cara ¿puedes ver sus perfiles en los lados oscuros del jarrón?

Este es un ejemplo de aplicación real de la copa de Rubin. Es un jarrón creado en 1977 para celebrar los veinticinco años de reinado de la reina Isabel II de Inglaterra. los perfiles que dan forma al jarrón son los de la propia reina y su marido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





En este cuadro puedes llegar a ver más de lo que te imaginas, agudiza tu vista y tu ingenio y encuentra las nueve personas que hay en esta ilustración.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





Este dibujo es realmente curioso; a primera vista aparece una joven desnuda de espaldas y con el brazo izquierdo extendido, pero si te fijas también puedes ver el interior de una habitación, en donde hay un gato mirando, una estantería con una botella y una planta encima (arriba a la izquierda), una cortina al lado derecho, una copa en el centro la cornisa de la ventana y ropa tendida en la parte exterior. ¿Eres capaz de ver las dos posibilidades de la imagen?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image





Las cartas que se muestran en la siguiente ilustración se encuentran recortadas tal y como se muestra en la parte inferior, de manera que si las visualizamos en el ángulo adecuado da la impresión de que se encuentran colocadas en orden inverso al real, es decir, la carta de color rojo parece situada en primera posición cuando en realidad es la última.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


image




La anamorfosis es una técnica que consiste en deformar un dibujo de tal forma que al visualizarlo sobre una superficie que realiza la función de espejo podemos verlo sin distorsiones. En este caso, una superficie en forma de cono refleja un paraguas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

image




En esta imagen, una pareja contempla a su futuro bebé escondido en el paisaje.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Serias capaz de montar este artilugio diseñado por Govert Schilling?. En este caso, un fallo en la perspectiva nos juega una mala pasada.


image



------------------------------------------------------------------------------------------------------

:wacko:



Creditos: psicoactiva.

Edited by koloquio - 29/5/2008, 04:49
 
Top
Kykio
view post Posted on 28/5/2008, 01:26




O.o.... WOAW

Que buenas ilusiones!!!

Yo diria tambien que algunas son confusiones para la mente!!!
 
Top
*LENNA*
view post Posted on 28/5/2008, 21:20




que interesante... me gusto mucho la pintura del señor que tiene 9 imagenes y la de la anciana no encontre a la joven :S..gracias kolo por dejar esta discusion esta soberbia y entretenidisiiimaaaa ....
 
Top
Bcarol
view post Posted on 28/5/2008, 23:45




Muy buenas!! Si puedo, pongo otras más tardecito.
 
Top
koloquio
view post Posted on 30/5/2008, 01:53




Que bueno que les haya gustado... a mi me parecio un topico interesante, y son bienvenidas nuevas ilusiones jeje. yo buscare mas y luego les muestro nuevas saludos!! image
 
Top
-Mei-
view post Posted on 11/6/2008, 05:49





INTERESANTE!!! :ph34r:
 
Top
Bcarol
view post Posted on 11/6/2008, 16:58




Aquí vengo con algunos de mis favoritos:


Se dice que los niños que observan esta imagen, ven 9 delfines y no a la pareja ¿será verdad? ¿pueden ver los delfines?:


image




Intenten contar cuántos puntos negros existen en el dibujo:


image




¿Les parece que esta imagen se mueve?


image

 
Top
-Mei-
view post Posted on 12/6/2008, 02:39





sii....es verdad....hay delfines....pero primero a la vista vez simplemente lo q hay y yo al principio lo q mire fue a la pareja....pero los delfines si se logran captar

y la d los puntos ya la habia visto....interesante!

tambien a las serpientes giratorias.....linda imagen, misteriosa y ademas intrigante ......las serpientes se mueven :woot: .....

por q sera q me da la impresion d q pareciera q este post lo copiaron d otra parte :shifty: ......esas imagenes las vi en otro forito :shifty:
 
Top
koloquio
view post Posted on 12/6/2008, 02:58




Muy buenas ilusiones Bcarol, gracias por tu aporte muy interesantes, me gusto el del delfin muy bueno...

Mai al final de la secuencia de imagenes aparecen los CREDITOS, si quieres ver el lugar de donde saque la info aqui esta el link http://www.psicoactiva.com/ilusion.htm estas misma ilusiones las encontraras en muchos foro y paginas web, son del dominio publico al estar en la web gratiutimente y porsupuesto respetando los creditos o derechos de autor.

Saludos!!!
 
Top
Bcarol
view post Posted on 12/6/2008, 04:03




De nada Kolo, y bueno, sobre las imágenes, yo tengo una colección en mi PC, que tengo guardadas desde hace años y que descargué de un boletín que me llegaba a mi correo; pero es verdad que estas imágenes las encuentras a montones en mucho sitios, no es novedad. A ver si pongo más.
 
Top
Lin
view post Posted on 6/2/2009, 00:52




encontre solo 5 personas ene l cuadro pero seguire jajaja y enla chica desnuda no pude ver nada =(
 
Top
milhâ
view post Posted on 7/2/2009, 22:18




uyyyy ya me maree..... !!!! wenisimas ehhh..... !!!!
 
Top
11 replies since 27/5/2008, 21:16   484 views
  Share