ForumFree

RECETAS DE COMIDA COREANA, Riquisimas

« Older   Newer »
  Share  
Kykio
view post Posted on 26/2/2009, 08:00




Arroz coreano



Ingredientes:

2 Tazas de arroz
Bacon (al gusto)
Cebolla (al gusto)
Nata (250 ml.)
2 Tomates
Queso rallado
Albahaca
Un pellizco de sal

Preparacion:

Se cuece el arroz con un chorrito de aceite de oliva. Reogaremos en una sartén el bacón y la cebolla cortado todo en tiras. Se mezcla el arroz y los ingredientes rehogados, añadiendo la nata. Se corta el tomate en trozos pequeños y se coloca por encima. Espolvoreamos la albahaca por encima del tomate, añadir el queso rallado y al horno hasta que gratine. Servir caliente... Y buen provecho


Caldo de arroz



Ingredientes:

- 1/4 de kilo carne buey
- 1 cucharadita ajo picado
- 3 setas secas
- 50 gramos de zanahoria
- 1 puerro
- 4 huevos
- 1/2 kilo de arroz cocido
- 3 cucharadas salsa soja
- sal y pimienta
- 1 cucharada sesamo

Preparacion:

Hervir el buey en dos litros de agua bajar el fuego conservar el caldo sacar la carne y cortar en lonchas macerar en la salsa de soja, el aceite de sésamo, la pimienta y el ajo remojar las setas y trocearlas incoporar la carne, las setas, la zanahoria y el puerro al caldo de la carne y hervir sazonar añadir ls huevos después de batirlos remover y apagar el fuego hervir el arroz regado con la sopa
 
Top
zañerita
view post Posted on 27/2/2009, 02:37




Que bueno que hayas regresado Kikyo, me alegra mucho leerte espero que estes bien, ya sabes yo como siempre fiel seguidora de tus recetas-
Gracias por dejarlas.
 
Top
Kykio
view post Posted on 28/2/2009, 23:38




Mil gracias por tus palabras Zañe!!! Vengo con mas fotos y nueva sección: Moda coreana para ellas y ellos!!!!
Ya pronto le spongo más recetitas!!
 
Top
Kykio
view post Posted on 14/3/2009, 02:09





Lista la nueva receta!!!

Espero que la disfruten!!!


PD---> corriendo a prepararla



image
image
image
image
 
Top
Kykio
view post Posted on 20/3/2009, 03:06




image


Templados o Fríos, Siempre Gratificantes
Los fideos –comestibles hechos de arroz y otros cereales, y tan predominantes en Asia-, realmente pueden haberse originado en los países Árabes del Mediterráneo Oriental, irónicamente una de las pocas áreas del mundo en donde rara vez se encuentran, excepto en la forma de cuscús.

En China, su historia está excelentemente documentada. Los fideos hechos de trigo, aparecieron en el Norte, haciéndose arraigados en el año 100 d.C., usando la tecnología, probablemente, importada de Oriente Medio. Los gobernantes Chinos fueron los primeros en disfrutarlos, pero como los fideos basados en el trigo son nutritivos, se almacenan bien y son fáciles de preparar, fueron rápidamente adoptados y su popularidad no ha disminuido nunca. Desde China, los fideos encontraron su camino en las cocinas de la mayoría de los países Asiáticos: Taiwán, Vietnam, Japón, Camboya, Tailandia, Laos, Malasia, las Filipinas y Singapur, además de Corea.

En los países del Sur de Asia, predominan los fideos de arroz. El arroz prospera en los climas más cálidos del Sur, mientras que los climas del Norte favorecen el cultivo del trigo. En Asia, los fideos están diferenciados por de qué están hechos, más que por su forma. Pueden estar hechos no sólo de arroz y de trigo, sino también de habichuelas mungo, cebada, soja, alforfón, algas y tapioca.

Los fideos deben su popularidad y longevidad a la combinación de ventajas intrínsecas. Además, simbolizan largas y felices vidas en un matrimonio. Eso es por lo que, en Corea, después de una boda, se sirven cuencos de sopa de fideos (o guksu), a los invitados que han venido a dar la enhorabuena a la nueva pareja casada. Los fideos son baratos de hacer, nutritivos y saciantes, se preparan rápidamente, se pueden comer calientes o fríos, pueden ser almacenados durante años y son fácilmente transportables.

En Corea del Norte, el famoso plato de fideos fríos, el naengmyeon es el plato de fideos prototipo, pero en Corea del Sur, la sopa tibida de fideos, llamada onmyeon, fue más común hasta el comienzo de la Guerra de Corea. Los fideos utilizados para el onmyeon están hechos, generalmente, de un trigo llamado somyeon, y son muy fáciles de preparar y de cocinar.
 
Top
Kykio
view post Posted on 6/5/2009, 23:00




Este es un platillo muy muy rico, ya lo probe y ahora lo intento hacer!!!!

image
image
image
image
 
Top
Kykio
view post Posted on 28/5/2009, 02:40




Janchi Guksu o Sopa de Fideos con Pollo (잔치 국수)

Un simple plato de fideos, de delgados fideos de trigo, en un caldo transparente, adornado con huevo por encima, pollo o ternera salteados, y vegetales en juliana. Este plato se sirve templado, tradicionalmente en grandes banquetes, tales como en las bodas.


Ingredientes: Salsa:

•1/4 de pollo
•5 granos de pimienta
•200 g. de fideos Somyeon
•1/2 calabacín
•1/4 de zanahoria
•1 huevo
•Aceite de cocina
•3 dientes de ajo
•1/2 tallo de puerro
•Sal y pimienta
•Aceite de sésamo




Instrucciones para cocinar:


1. Coloque el cuarto de pollo en una olla y vierta agua justo para cubrirlo. Hierva a fuego lento con ajo, puerro y unos pocos granos de pimienta, durante, aproximadamente, 30 minutos, hasta que el pollo esté tierno.


2. Saque el pollo cocinado y reserve la carne, desechando los huesos. Mezcle el pollo con sal y pimienta.

3. Tamize el caldo y sazónelo con sal y pimienta, luego póngalo aparte.

image

4. Rebane muy finamente el calabacín y la cebolla, luego fríalos ligeramente, con un poco de aceite, en una sartén, de 2 a 3 minutos.

5. Separe el huevo y haga dos tortillas delgadas, una con la clara y la otra con la yema. Rebánelas muy finamente, del mismo tamaño que los vegetales.

6. Hierva agua en una gran olla para cocinar los fideos somyeon, aproximadamente 7 minutos. Enjuague en agua fría y escurra. Recaliente el caldo.

7. Coloque los somyeon cocinados en un cuenco para servir, adorne con la carne del pollo sazonada, los vegetales y el huevo. Añada el caldo tibio y algo de aceite de sésamo.

 
Top
naniz
view post Posted on 23/5/2010, 23:56




hola... oye, tengo entendido que hay una sopa especial que es algo asi de cumpleaños... y que esa sirve tambien o se las dan a las señoras que acaban de dar a luz a un bebe...
no te sabes tu la receta... que pudieras pasarla porfavor... jeje!!! gracias!!
saludos!!
 
Top
xamai
view post Posted on 23/7/2010, 19:58




HOLA KYKIO SON MUY BUENAS TU RECETAS ME ENCANTA ESOPERO Q PONGAS MAS .....TU PAIS ME ENCANTA ES DE LO MEJOR NO LO OLVIDES...........:-)
 
Top
julio pedraza
view post Posted on 3/2/2011, 23:56




HOLA YO TRABAJE EN UNA COMPAÑOA COREANA TRES AÑOS Y YO COMIA LAS TRES COMIDAS AL DIA EN EL COMEDOR ME ACOSTUMBRE TANTO K DESPUES K SE TERMINO EL PROYECTO KERIA COMER ESA RICA COMIDA HOY EN DIA INVESTIGE POR INTERNET COMO PREPARAR LA COMIDA PERO EL PROBLEMA ERA LOS INGREDIENTES PERO INVESTIGE EN LA ZONA ROSA HAY RESTAURANTES CUANDO LOS LLEVAVA A MEXICO AHI COMIA CON ELLOS TAMBIEN PERO ASE POCO FUI A UN RESTAURANT COREANO Y REVIVI AKELLOS MOMENTOS COMO K REGRESE AL PASADO CON TAN SOLO LOS SBORES ,Y AL TERMINAR LE PREGUNTE AL MESERO DONDE AVIA UNA TIENDA K VENDIERA INGREDIENTES PARA PREPARAR LA COMIDA COREANA Y A SOLO DOS CUADRAS HAY VARIOS NEGOSIOS MUY BIEN SURTIDOS AHORA YO PREPARO EL DELICIOSO KIM CHI Y ALGUNOS OTROS PLATILLOS EN CASA PERO SIGO INVESTIGANDO SOBRE MAS RESETAS Y TAMBIEN PREPARO COMIDA CHINA Y JAPONESA LA VERDAD SOY AMANTE DE LOS PLATILLOS ASIATICOS PERO EN ESPECIAL LA COREANA
 
Top
ika gozrodze
icon12  view post Posted on 22/12/2011, 01:30




anniong ^^ wow que hermosa página gomawo a ala persona encargada x las recetas & por toda la pagina jalga :) :SUCHIFI:
 
Top
41 replies since 10/5/2008, 23:31   34263 views
  Share