ForumFree

HABLEMOS DE COREA DEL SUR, Todo lo que necesitas saber

« Older   Newer »
  Share  
Kykio
view post Posted on 20/4/2009, 21:52




ok amix te pondre info sobre los que andas buscado!!!


Gobierno y política

Política de Corea del Sur



El Jefe de Estado de la República de Corea es el Presidente, elegido por voto directo popular para un único mandato de cinco años.

Además de ser el más alto representante de la República y el comandante jefe de las fuerzas armadas, el Presidente también tiene considerables poderes ejecutivos y nombra al primer ministro después de ser aprobado por el parlamento, además de nombrar y presidir el Consejo de Estado, o Gobierno.

El parlamento coreano, unicameral, se llama Asamblea Nacional, o Gukhoe (국회). Sus miembros ejercen en mandatos de cuatro años. La legislatura tiene actualmente 299 escaños, de los cuales 243 son elegidos por voto regional y los restantes son distribuidos por votos de representación proporcional.

La Institución Judicial más elevada es el Tribunal Supremo, cuyos jueces son nombrados por el presidente con el consentimiento del parlamento.

El 12 de marzo de 2004, el parlamento surcoreano votó la destitución de Roh Moo-Hyun debido a acusaciones de fraude electoral e incompetencia. Sin embargo, tales acusaciones pronto se demostraron como falsas y a día de hoy Roh Moo-hyun sigue en su cargo.

El 4 de octubre de 2007, tras un encuentro de los Jefes de Estado de Corea del Norte y Corea del Sur se firmó la Declaración de Paz y Prosperidad por la que ambas partes retomaban los acuerdos de junio de 2000, manifestaban su deseo de superar el armisticio de la Guerra de Corea para firmar la paz definitiva y Corea del Norte se mostraba dispuesta a abandonar su programa nuclear.



Cultura

Cultura contemporánea de Corea del Sur

Comparte su cultura tradicional con Corea del Norte. A lo largo de la historia, sobre todo durante la dinastía de Chosun, Corea ha recibido grandes influencias culturales por parte de China y ha tomado un rol trascendental en el proceso de difusión de la cultura continental hacia Japón.

Hoy en día, observamos una creciente influencia coreana sobre China, Japón y en el resto de los países de Asia Oriental en lo que concierne a la música popular, moda, programas de televisión y cine. La cultura tradicional también estuvo influenciada por el budismo, taoísmo y confucionismo.

Muchos grandes sabios y filósofos vivieron en Corea, pero son apenas conocidos en el exterior debido al antiguo aislamiento del país. Asimismo y como contraste, en la actualidad Corea del Sur se presenta como el país asiático con mayor número de cristianos debido a su apertura multiculturalista.

Desde su división en dos estados separados, las dos Coreas desarrollaron distintas formas culturales contemporáneas. El acelerado desarrollo en materias de comunicación, como la masiva difusión de conexión a internet de alta velocidad, la televisión por satélite y la telefonía móvil, ha provocado grandes cambios en la cultura coreana, llegando a ser elementos imprescindibles para la vida diaria en el país.

En diciembre de 2006 llegó a tener 40 millones de usuarios de telefonía móvil, de un total de unos 46 millones de habitantes.


Celebraciones

Fecha Nombre en castellano Nombre local Notas

1 de enero Año Nuevo New Year's Holiday
Enero-febrero Año nuevo lunar 설날 (Seolnal) Primer día del primer mes lunar, así como los días precedentes y siguientes.

1 de marzo Día del movimiento de Independencia 삼일절 (Samiljeol) Conmemora un movimiento de independencia de todo el país oponiéndose a la ocupación militar japonesa, el 1 de marzo de 1919.

5 de abril Día de los árboles 식목일 (Sikmokil)

5 de mayo Día de los niños 어린이날 (Eorininal)

Mayo Nacimiento de Buda 부처님오신날 (Bucheonim osinnal) Octavo día del cuarto mes lunar.

6 de junio Conmemoración de los muertos por la patria. 현충일 (Hyeonchungil)

17 de julio Día de la constitución 제헌절 (Jeheonjeol)

15 de agosto Día de la independencia (liberación). 광복절 (Gwangbokjeol)

Septiembre-octubre Cosecha 추석 (Chuseok) días decimocuarto, decimoquinto y decimosexto del octavo mes lunar.

3 de octubre Fiesta Nacional 개천절 (Gaecheonjeol) Aniversario de la fundación de Corea en 2333 a. C.

25 de diciembre Navidad 성탄절(Seongtanjeol) o 크리스마스(Christmas)


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur
 
Top
milhâ
view post Posted on 24/4/2009, 01:56




muchisimas gracias, kykio.... esto es de mucha ayuda para mi..... el trabajo y el instituto me deja poco tiempo.... pero esta monografia.... tengo q tenerla terminada pronto.... gracias a ti las cosas son mas faciles.... ya he encontrado imagenes, mapas, para complementar este trabajo.... cualquier comentario o sugerencia seran bien recibidos....ehhhh... gracias!!!
 
Top
Kykio
view post Posted on 25/4/2009, 03:28




ok Milha te recomiendo este link !!!


http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto


Esta en espa;ol y puedes encontrar muhcos otros vinculos. Espero que te sirva y ya me dices si necetitas alguno mas!!!
 
Top
milhâ
view post Posted on 28/4/2009, 01:02




super kykio...muchisimas gracias.... me organizare un poco con el material q tengo...!!!
 
Top
briss
view post Posted on 21/2/2011, 00:11




hey chvos esta super bien su info. grax por todos los datos me han aayudado muchisimo para un trabajo que estoy haciendo de corea .!! solo que quiero pedirles un mega favor un poco mas de info a cerca de grupos etnicos existentes grax
 
Top
34 replies since 10/5/2008, 22:55   1867 views
  Share